Parish News

Hispanic Ministry – MINISTERIO HISPANO

Posted on:

Nuestra Misión: El Ministerio Hispano de San José promueve el crecimiento espiritual y personal de la comunidad Hispana, y la asiste en los ámbitos religioso y social a fin de promover una major integración en la parraquia y en la comunidad de Cockeysville.

Además, coordina los esfuerzos de los feligreses Hispanos para desarrollar y enriquecer nuestra comunidad parroquial, integrando nuestra cultura y lengua en la liturgia, formación religiosa y en el servicio a la comnidad en general.

Esta mission es desarrollada a través de los siguientes programas:

Sacramentos: Todos estamos invitados a enriquecer nuestra vida spiritual a través de la gracia otorgada por los sacramentos.

Eucaristia: Celebramos la Misa en Español todos los sábados a las 7:00 p.m.

Bautismo: Los bautizos se realizan los cuarto domingo de cada mes a la 1:30 p.m. Las charlas de preparación para el Bautismo se realizan el primer lunes de cada mes a las 7:00 p.m. en el centro parroquial. Para mayor información llamar al 410 683 0600 ext. 1

Primera Comunión: Todos los niños y niñas mayores de 8 años son bienvenidos a prepararse para recibir la Primera Comunión. Deberan asistir por dos años a la catequesis. Para mayor información llamar a la Parroquia al 410 683 0600 ext.1

Confirmación: Quienes deseen recibir este sacramento deberan estar cursando el octavo grado, haber asistido a la catequesis por dos años y haber recibido los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión.

Matrimonio: Quienes deseen contraer Matrimonio en San José deben comunicarse con el Padre Carlos al 410 863 0600 ext.1, por lo menos con seis meses de anticipación a la fecha de la boda. Tambien deberán integrarse al programas de preparación matrimonial.
Unción de los enfermos y visitas: Comunicarse con Luis Portillo 301 418 5995

Catequesis (Clases de Educacion Religiosa) Todos los niños y ninas de 4 años en adelante son bienvenidos a la catequesis en Español. Deberán registrarse en el mes de julio. Las clases comienzan en septiembre y se realizan todos los sábados de 5:30 and 6:45 p.m. en las instalaciones de la escuela de San José. Para inscribirse deberán llamar a la parroquia 410 683 0600 ext. 1, o llamar a Paula Margarito 410 935 7512.

RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos):  Todas aquellas personas mayores de catorce años y que no hayan recibido ninguno o les hace falta algún sacramentos de iniciacion Cristiana son bienvenidos a participar de este programa especial de catequesis. Los interesados deberán registrarse en el mes de agosto llamando al tel. 410 683 0600 ext. 1, o 410 935 7512 Paula Margarito. Las clases comienzan en septiembre y se realizan todos los domingos a las 5:00 p.m. en el Centro Parroquial.

Grupo de Oración: Este grupo nos brinda una excelente oportunidad para unirnos en comunidad, orar y alabar a Dios, también para conocer otras personas y compartir con nuestros hermanos y hermanas. Las reunions se realizan todos los lunes de 7:30 a 9:30 p.m. en el salón comunal del centro parroquial.

Grupo de Jovenes Adultos “Alma Joven”: Por más de 8 años este grupo está trabajando con los jóvenes Hispanos del área de Cockeysville brindando una oportunidad de compartir un rato agradable en oración. Se reúne los domingos cada dos semanas de 5:30 a 9:30 p.m. en el salón comunal del centro parroquial. Para mayor información llame a la parroquia.

Clases Gratutias de Ingles: Un grupo de voluntarios Anglo parlantes y debidamente capacitados en la enseñanza de una segunda lengua, ofrecen sus servicios de manera gratutia a todos aquellos que deseen aprender  Ingles como segunda lengua. Todos son bienvenidos a recibir esta valiosa ayuda, los lunes de 7:00 a 8:30 p.m. en el centro parroquial. No se require inscripcion previa.

Pequeñas comunidades: Si desea unirse a este grupo contactar a Lucio Martinez 443-613 0371

Para más información acerca del Ministerio Hispano de San José por favor contacte al:
Padre Carlos Osorio
410-683 0600 ext.1

Nota: Todos nuestros programas se desarrollan gracias al trabajo y servicio de nuestros voluntarios. Por favor considere en hacerse voluntario de alguno de nuestros programas y ofrezca a Dios algo de su tiempo y sus dones al servicio de la iglesia.